Asociación Española
de Gastroenterología

Política de privacidad

La Política de Privacidad forma parte de las Condiciones Generales que rigen la presente Web.

Última versión de 05 de junio de 2024

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos personales?

Fundación Española de Gastroenterología (FUNDEG) Asociación Española de Gastroenterología (AEG).
Dirección: Calle Sor Angela de la Cruz, 8, 1º A, 28020 Madrid. Dirección: Calle Sor Angela de la Cruz, 8, 1º A, 28020 Madrid.
CIF: G85657401 CIF: G82198482

En adelante, de manera conjunta, “el responsable del tratamiento”.

Puedes dirigirte de cualquier forma para comunicarte con nosotros.

Nos reservamos el derecho a modificar o adaptar la presente Política de Privacidad en cualquier momento. Te recomendamos revisar la misma, y si te has registrado y accedes a tu cuenta o perfil, se te informará de las modificaciones.

Si eres alguno de los siguientes colectivos, consulta la información desplegable:

CONTACTOS DE LA WEB O DEL CORREO ELECTRÓNICO O VÍA SMS.

¿Qué datos recopilamos a través de la Web?

Podemos tratar tu IP, qué sistema operativo o navegador usas, e incluso la duración de tu visita, de forma anónima. Si nos facilitas datos en el formulario de contacto, trataremos dichos datos para contestar tu consulta o solicitud.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Contestar a tus consultas, solicitudes o peticiones.
  • Realizar análisis y mejoras en la Web, sobre nuestros productos y servicios. Mejorar nuestra estrategia comercial.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El consentimiento del interesado o la existencia de una relación contractual entre las partes.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Hasta la revocación del consentimiento otorgado o el ejercicio de un derecho reconocido en la normativa que implique la supresión de tus datos.

CONTACTOS DEL NEWSLETTER

¿Qué datos recopilamos a través del Newsletter?

Si te inscribes en nuestro Newsletter almacenaremos únicamente tu email, nombre y apellido en nuestra base de datos.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Enviar comunicaciones de interés.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

El consentimiento del interesado.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Hasta la revocación del consentimiento otorgado.

PROVEEDORES

¿Qué datos vamos a tratar?

Trataremos tus datos identificativos, profesionales, de contacto y económicos para contratar los servicios o productos ofertados.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Elaboración del presupuesto y seguimiento del mismo mediante comunicaciones entre ambas partes.
  • Información por medios electrónicos, que versen sobre tus solicitudes.
  • Información comercial o de eventos por medios electrónicos, siempre que exista autorización expresa o esté dentro de nuestro interés legítimo.
  • Facturación y declaración de los impuestos oportunos.
  • Todas aquellas actividades necesarias para la prestación de servicios contratadas.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La existencia de una relación contractual entre las partes.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y por los plazos de prescripción derivados de las mismas.

SOCIOS

¿QUÉ DATOS VAMOS A TRATAR?

Trataremos los datos que nos facilites en el formulario de inscripción, únicamente con la finalidad de darte de alta como socio. Además, trataremos los datos que nos facilites a lo largo de tu condición de socio de la AEG.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

  • Organización de las actuaciones necesarias para la consecución de los fines de la sociedad, de conformidad con nuestros Estatutos.
  • Gestiones internas administrativas y cumplimiento de obligaciones legales.
  • Convocatoria de juntas ordinarias y extraordinarias.
  • Gestión de beneficios como socio, invitaciones a eventos y demás finalidades descritas en nuestros Estatutos.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La existencia de una relación contractual entre las partes.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Durante la vigencia de las relaciones entre las partes y, una vez finalizada la misma, por los plazos de prescripción derivados de las mismas.

DEMANDANTES DE EMPLEO

¿QUÉ DATOS VAMOS A TRATAR?

Tu CV y los datos que nos aportes en el marco del proceso de selección.

¿Con que finalidades vamos a tratar sus datos personales?

Evaluar tu candidatura para el proceso de selección.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La existencia de una relación precontractual entre las partes.

¿Durante cuánto tiempo vamos a mantener los datos personales?

Por un plazo mínimo de 1 año desde la recepción del CV.

ASISTENTES A EVENTOS

¿QUÉ DATOS VAMOS A TRATAR?

Tus datos identificativos a efectos de gestionar tu participación en el evento.

¿CON QUE FINALIDADES VAMOS A TRATAR SUS DATOS PERSONALES?

Realizar el evento en cuestión.

En caso de que tengamos tu consentimiento, publicación de imágenes y/o video en rrss o página web con fines publicitarios.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE TUS DATOS?

La existencia de una relación precontractual entre las partes o el consentimiento.

¿DURANTE CUÁNTO TIEMPO VAMOS A MANTENER LOS DATOS PERSONALES?

Hasta la finalización de la relación contractual entre las partes o la revocación del consentimiento.

OTROS

¿INCLUIMOS DATOS PERSONALES DE TERCERAS PERSONAS?

No, como norma general sólo tratamos los datos que nos facilitan los titulares. Si nos aportas datos de terceros, deberás con carácter previo, informar y solicitar su consentimiento a dichas personas, o de lo contrario nos eximes de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de este requisito.

¿Y DATOS DE MENORES?

No tratamos datos de menores de edad. Por tanto, absténgase de facilitarlos si no tiene esa edad o, en su caso, de facilitar datos de terceros que no tengan la citada edad. FEEG y AEG se eximen de cualquier responsabilidad por el incumplimiento de esta previsión.

¿QUÉ MEDIDAS DE SEGURIDAD APLICAMOS?

Puedes estar tranquilo: Hemos adoptado un nivel óptimo de protección de los Datos Personales que manejamos, y hemos instalado todos los medios y medidas técnicas a nuestra disposición según el estado de la tecnología para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los Datos Personales.

¿A QUÉ DESTINATARIOS SE COMUNICARÁN TUS DATOS?

Tus datos no se cederán a terceros, salvo obligación legal. En concreto se comunicarán a la Agencia Estatal de la Administración Tributaria y a bancos y entidades financieras para el cobro del servicio prestado o producto adquirido Como a los encargados del tratamiento necesarios para la ejecución del acuerdo.

En caso de compra o pago, si eliges alguna aplicación, web, plataforma, tarjeta bancaria, o algún otro servicio online, tus datos se cederán a esa plataforma o se tratarán en su entorno, siempre con la máxima seguridad.

Cuando se lo ordenemos, tendrán acceso a nuestra web la empresa de desarrollo y mantenimiento web, alojamiento web/hosting. Las mismas tendrán firmado un contrato de prestación de servicios que les obliga a mantener el mismo nivel de privacidad que nosotros.

¿QUÉ DERECHOS TIENES?

  • A saber si estamos tratando tus datos o no.
  • A acceder a tus datos personales.
  • A solicitar la rectificación de tus datos si son inexactos.
  • A solicitar la supresión de tus datos si ya no son necesarios para los fines para los que fueron recogidos o si nos retiras el consentimiento otorgado.
  • A solicitar la limitación del tratamiento de sus datos, en algunos supuestos, en cuyo caso sólo los conservaremos de acuerdo con la normativa vigente.
  • A portar tus datos, que te serán facilitados en un formato estructurado, de uso común o lectura mecánica. Si lo prefieres, se los podemos enviar al nuevo responsable que nos designes. Sólo es válido en determinados supuestos.
  • A presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos o autoridad de control competente, si crees que no te hemos atendido correctamente.
  • A revocar el consentimiento para cualquier tratamiento para el que hayas consentido, en cualquier momento.

Si modificas algún dato, te agradecemos que nos lo comuniques para mantenerlos actualizados.

¿QUIERES UN FORMULARIO PARA EL EJERCICIO DE DERECHOS?

  • Tenemos formularios para el ejercicio de tus derechos, pídenoslos por email o si lo prefieres, puedes usar los elaborados por la Agencia Española de Protección de Datos o terceros.
  • Si te representa alguien, debe acreditar que se encuentra autorizado por ti.
  • Los formularios pueden ser presentados presencialmente, enviados por carta o por mail en la dirección del Responsable al inicio de este texto.

¿CUÁNTO TARDAMOS EN CONTESTARTE AL EJERCICIO DE DERECHOS?

Depende del derecho, pero como máximo en un mes desde tu solicitud, y dos meses si el tema es muy complejo y te notificamos que necesitamos más tiempo.

¿TRATAMOS COOKIES?

Si usamos otro tipo de cookies que no sean las necesarias, podrás consultar la política de cookies en el enlace correspondiente desde el inicio de nuestra web.

Modificado: 29/12/2021

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