Las dietas expuestas son orientativas y serán supervisadas y adaptadas por un médico o especialista según las características de cada persona, eximiendo de cualquier responsabilidad en su utilización a la Asociación Española de Gastroenterología.
La lactosa es un disacárido que constituye el principal azúcar de los productos lácteos. Es también un aditivo alimentario de uso común utilizado por la industria de los alimentos. La lactasa, una enzima presente en las vellosidades intestinales del duodeno distal y yeyuno proximal, hidroliza la lactosa en glucosa y galactosa.
Descargar PDF
Recomendaciones higiénico-dietéticas para evitar el reflujo gastroesofágico:
La esofagitis eosinofílica es una enfermedad alérgica, producida mayoritariamente por alimentos, que condiciona inflamación crónica del esófago, el conducto tubular por donde pasa la comida desde la boca hasta el estómago.
El síndrome del intestino irritable (SII) es un trastorno caracterizado clínicamente por la asociación de dolor abdominal y alteraciones en la frecuencia o consistencia de las deposiciones, sin una causa clara (incluida la enfermedad celíaca) en los estudios y exploraciones realizadas.
Advertencia
Asociación Española de Gastroenterología
C/ Sor Ángela de la Cruz, 8, 1ºA28020 Madrid
¿Has olvidado tu contraseña?Accede aquí para recuperar contraseña